Félix Gracia >>> Inicio
felixgracia.com >>> Cursos
felixgracia.com >>> Talleres
felixgracia.com >>> Convivencias
felixgracia.com >>> Tienda
felixgracia.com >>> Consulta
felixgracia.com >>> Contacto
felixgracia.com >>> Archivo


felixgracia.com >>> Tienda
felixgracia.com >>> Cursos

felixgracia

.com

. Jornadas de Convivencia con Félix Gracia

Convivencias

Tras una década dedicando las Convivencias a sanar el pasado, este año  inauguramos un nuevo ciclo de experiencias inspirado en los Cursos que bajo el lema: EL CAMINO DEL ALMA, hemos venido impartiendo a lo largo de los dos últimos años, aunque fundamentalmente basado en el contenido del tercero de ellos titulado: EL NIÑO INTERIOR.


Como sabéis, el término “niño interior” es una metáfora de un estado real del alma humana que conserva todas las aflicciones experimentadas desde el momento de la concepción, causadas básicamente en el seno de la familia donde somos criados y educados. Tales aflicciones responden a la naturaleza de sentimientos, generados ante situaciones de abandono, de rechazo, de malos tratos, de abusos, de falta de atención y cuidados, de desprotección, de vergüenza…, protagonizadas por quienes tenían la responsabilidad de cuidar de nosotros. Todos esos sentimientos fueron ocultados por el niño/a que fuimos; reprimidos en el inconsciente sin expresarlos jamás, formando parte de una estrategia de adaptación y supervivencia que nos ha traído hasta la edad adulta. Pero no han desaparecido con la edad. Dichos sentimientos permanecen vivos y son la causa de nuestras aflicciones presentes, de nuestros problemas de convivencia y de relación con la pareja y los hijos, y también de nuestras enfermedades.


Tales condicionamientos están vigentes mientras permanecemos en el mundo y justifican por sí solos la conveniencia de una atención terapéutica para mejorar nuestra calidad de vida. Pero es preciso advertir igualmente que todos los conflictos no resueltos en vida, que todos los sentimientos no sanados, constituyen anclajes o apegos con el mundo que impiden o dificultan la liberación del alma.


Pues bien, las nuevas Convivencias que anunciamos tienen como propósito acercarnos a esa parte del alma donde escondemos nuestro dolor original para comprenderlo a él y a quienes lo propiciaron, pues sólo así es posible sanar el alma y mejorar con ello nuestra vida presente y futura,  nuestras relaciones con los demás, y optar a la ansiada liberación.


Las Convivencias combinan la teoría y la práctica en un marco profundamente cordial y simbólico, dando como resultado una experiencia participativa auténticamente sanadora que complementa al Curso. La cita es recomendable igualmente para quienes han realizado el Taller del niño interior y se enfrentan a la vida cotidiana con valores recién nacidos, con nuevos recursos que necesitan ser gestionados de manera adecuada.

Nuevo Libro de Félix Gracia...

"Los Guardianes

del Paraíso"

click para continuar...

Nuevo  Curso:

“ANTE EL UMBRAL DE LA MUERTE”

¿Qué sucede después de la muerte y antes del nacimiento?


Fechas:

17 y 18 de Octubre de 2015

 (sábado y domingo)


Lugar:

Residencia San José

EL ESCORIAL (Madrid)


Abierto plazo de inscripción!