Félix Gracia >>> Inicio
felixgracia.com >>> Cursos
felixgracia.com >>> Talleres
felixgracia.com >>> Convivencias
felixgracia.com >>> Tienda
felixgracia.com >>> Consulta
felixgracia.com >>> Contacto
felixgracia.com >>> Archivo


felixgracia.com >>> Tienda
felixgracia.com >>> Cursos
Click para Abrir!

felixgracia

.com

Cursos

EL CAMINO DEL ALMA

1ª parte: El NACIMIENTO del “Niño-Dios” ........................

2ª parte: LA MUERTE: "Renacimiento y Liberación" .......

3ª Parte: La VIDA humana y el "niño Interior" ..................

El Curso EL NACIMIENTO DEL NIÑO-DIOS es una experiencia que gira en torno a un momento central ubicado en la media noche del día 11, cuando el Cielo renueva el anuncio de la inminente encarnación del Espíritu en la Materia o  Natividad del Niño-Dios, y el alma se torna receptiva al nacimiento..., y éste se produce. Conscientes y sensibles ante la oportunidad, crearemos un espacio íntimo y juntos invocaremos a la sutil Presencia del Niño en nosotros.


Comenzaremos la vigilia a las 23 horas. Encenderemos nuestra lámpara como las vírgenes prudentes para ver la llegada del Niño, lo abrazaremos amorosamente hasta   quedar dormido en nuestros corazones, y velaremos en silencio su sueño...


Esta experiencia central irá acompañada de un tiempo dedicado a la preparación que ocupará la tarde del sábado día 11, y  otro de toma de conciencia y reflexión, en la mañana del domingo día 12. En ese tiempo hablaremos de la Navidad a dos niveles: primero de su historia, del simbolismo que encierra y de su relación con el nacimiento de Jesús. Y en segundo lugar de la Navidad como experiencia personal, de nuestra Natividad, que representa la encarnación del símbolo en cada uno de nosotros. Descubriremos qué es el Niño que nace y lo que significa nacer como tal. Recordaremos las palabras de Jesús y comprenderemos por qué el “hacerse como niño” es la clave del Reino de los Cielos. Conoceremos la relación entre Niño-Dios y niño-interior, y la persona adulta que hoy somos. Y la relación existente entre ellos y la Parábola del Hijo Pródigo, auténtica metáfora de la vida. Así, conscientes del momento y de la oportunidad, nos dispondremos a vivir nuestra Navidad.

La 2ª parte del Curso “EL CAMINO DEL ALMA” nos introduce en el misterio mayor de la Vida, que es la Muerte.


Insondable, temida y rechazada a la vez, la Muerte no es sin embargo el fin de la Vida, sino la Vida misma. La Vida no tiene final ni opuesto. La Vida es eterna y no se interrumpe jamás. Y en esa eternidad de la existencia, la Muerte es un periodo de tránsito tan esencial y determinante, que parece querer  proteger la naturaleza sublime de su experiencia envolviéndose en un misterio que sólo las almas preparadas pueden desvelar.  El Curso nos introduce, en efecto, en la experiencia de la Muerte, pero de su comprensión nace una confianza que disipa todo temor.


Sobrevenida la Muerte, el alma seguirá un complejo proceso que puede concluir, bien en otro Renacimiento en el ciclo eterno del samsara, con su inevitable sufrimiento; o bien alcanzando la dicha eterna de la Liberación. Ambos caminos coexisten en el seno misterioso de la Muerte configurando el destino posible del alma. ¿Cuál de los dos caminos tomará? ¿Qué opciones tiene el moribundo? ¿Cuál es su capacidad de elección? ¿Influye el cómo ha sido su vida que termina y cómo es su muerte? ¿Qué sucede después de morir? ¿Qué circunstancias determinan el devenir del alma? ¿Qué elementos pueden imponer un nuevo nacimiento humano? Y, ¿qué circunstancia puede propiciar la Liberación, el Cielo eterno?


El Curso “LA MUERTE: Renacimiento y Liberación” pretende ser una guía que muestra y analiza las diferentes etapas del proceso de la Muerte y la profunda transformación que conlleva, aportando claridad en los aspectos esenciales de la misma según se trate de la muerte como experiencia propia, o de la muerte de un ser querido, así como un conjunto de instrucciones prácticas de preparación ante la Muerte y de ayuda a los moribundos y a los que ya han fallecido. Por tanto, el Curso presenta una doble visión de la experiencia: la Muerte en su dimensión trascendente, y la Muerte desde el lado más humano, con toda la carga de temor a la desaparición, al dolor y a la pérdida.


Por ello y fiel a su visión trascendente, el Curso analiza la experiencia del morir describiendo los procesos de disolución de todos los elementos, tangibles e intangibles, que sustentan la conciencia (tanto si se trata de una muerte natural como si se presenta de manera repentina o en forma de suicidio), que concluyen en el “estado de muerte”, tras el cual se inicia la fase más determinante y decisiva de la experiencia del morir.  Se trata del invisible “proceso post-mortem”, que se prolonga durante varias semanas y a lo largo del cual se dirime el destino del alma.


Y fiel a su visión más humana, el Curso enfoca la experiencia de la Muerte desde la realidad del que va a morir; desde la comprensión del moribundo, de su estado físico y anímico deteriorados por la enfermedad, por el dolor, por la resistencia a morir, por la ignorancia, por la soledad,  por el miedo...  Y enfoca también la experiencia cuando el que muere es el otro, el ser querido. Y, uno, el que se queda, comienza a vivir la ausencia de aquél como una pérdida, o con remordimiento...


En ambos casos, de muerte propia o de un ser querido, el Curso propone una guía de cómo prepararse en vida ante la inevitable muerte, de cómo ayudar al moribundo y a los ya fallecidos,  y de cómo superar la pérdida del ser querido.


En verdad y como se indica al comienzo, el Curso nos adentra en la misteriosa experiencia de la Muerte. Pero, desvelado el misterio, desaparece el temor y sólo queda espacio para la confianza, la alegría y la paz.

La tercera parte del Curso “El Camino del Alma” nos acerca a la realidad de la vida cotidiana, desde el instante mismo en que somos concebidos en el vientre materno, hasta la llegada de la muerte. Bajo el título de “LA VIDA HUMANA Y EL NIÑO INTERIOR”, esta tercera entrega es el complemento de las dos anteriores tituladas El Nacimiento del Niño-Dios y La Muerte: Renacimiento y Liberación, y con ella se cierra el círculo de la existencia.


En los mencionados Cursos -anteriormente impartidos- comprendimos que somos seres espirituales encarnados en un soporte temporal formado por la estructura cuerpo-mente;  cómo nos identificamos con dicha estructura, olvidando lo que en verdad somos y de dónde venimos; y cómo todo ello es causa de sufrimiento. La vida humana es la historia de seres divinos que han olvidado que lo son.


El Curso LA VIDA HUMANA Y EL NIÑO INTERIOR, nace con el propósito de facilitar al asistente el conocimiento del proceso que marca su venida al mundo y su estancia en él, que -en la mayoría de los casos- estará sembrada de múltiples experiencias entre las cuales, junto a las satisfacciones derivadas del cumplimiento de deseos, aparecerán también los sucesos inesperados, dolorosos e indeseables, y las frustraciones generadas por la impotencia y los fracasos.

Para algunas personas y en muchos momentos, la vida puede parecer incomprensible e injusta, como si un poder misterioso y ajeno a su voluntad la manipulara convirtiéndola en  una pesada e inmerecida carga que hace del día a día  un ejercicio de supervivencia ante a la adversidad.


Frente a la incomprensión de la vida o el fatalismo, el Curso LA VIDA HUMANA Y EL NIÑO INTERIOR, profundiza en el contenido del alma y desvela las claves que hacen posible la vida tal cual es, con su dolor y su gloria. Desvela cómo venimos al mundo con  naturaleza de  Niño-Dios, investidos de un ilimitado poder de creatividad, alegría y bondad que querríamos aplicar en él, y cómo el mundo nos recibe en su férrea estructura no dispuesta al cambio; cómo somos educados, no para sacar la novedad que llevamos dentro, sino para adaptarnos a él; cómo nace otro niño en nosotros -el “niño interior”- que acumula el dolor y la tristeza provocados por dicha adaptación, y vive una vida paralela sin que percibamos su existencia; cómo ese niño invisible irrumpe en la vida del adulto afectando a sus relaciones de convivencia familiar y social; cómo todo ello es causa de sufrimiento y enfermedades, aún en el caso de que se alcance algún éxito en la sociedad...; porque ser una persona adaptada al mundo no evita el dolor ni la infelicidad que nacen del no haber podido ser lo que uno es.


El Curso desvela, en efecto, las claves de la experiencia humana y cuáles son nuestras posibilidades, mostrando qué podemos hacer -considerando  nuestra realidad psíquica- para mejorar nuestras condiciones de vida presente y, sobre todo y fundamentalmente, para liberarnos de las ataduras o anclajes que nos atan  a este tipo de mundo llamado samsara, cuya característica  más importante consiste en retener al alma en una eterna repetición de este estilo de vida presente, que contiene sufrimiento.

Nuevo Libro de Félix Gracia...

"Los Guardianes

del Paraíso"

click para continuar...

Félix Gracia, lleva desarrollando cursos e impartiéndolos personalmente desde el año 1996 a más de 30.000 personas por toda la geografía española e Iberoamérica.

curso: "JESÚS, un lugar en el corazón" ............................................................

RELACIONES FAMILIARES

Y CRECIMIENTO PERSONAL

1ª parte: VIVIR EN PAREJA ................................

2ª parte: VIVIR CON LOS HIJOS ......................

. POR FÉLIX GRACIA

* ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN

curso: “E M U N A H, el mensaje de Jesús en tiempos de crisis”.......................................

curso: “E M U N A H, 2º Encuentro”.............................................................................

curso: “Del “NIÑO-DIOS” al “NIÑO-INTERIOR”, y regreso" .......................................................

Nuevo  Curso:

“ANTE EL UMBRAL DE LA MUERTE”

¿Qué sucede después de la muerte y antes del nacimiento?


Fechas:

17 y 18 de Octubre de 2015

 (sábado y domingo)


Lugar:

Residencia San José

EL ESCORIAL (Madrid)


Abierto plazo de inscripción!




  

curso: “ANTE EL UMBRAL DE LA MUERTE” .......................................................